Categorías
Uncategorized

SEMI FINAL

Este fin de semana hemos realizado la semifinales del Robo de las Joyas del Pino, tenemos ya los finalistas, cualquier dudas, nos pueden llamar o mandar un Whatsapp al móvil habitual 615044544,
Gracias a tod@s los participantes por su implicación y participación.
Más de 30 equipos estuvieron disputando su entrada a la gran final del 19 de Mayo en el museo Elder de la Ciencia y Tecnología.

NO SON TODOS LOS QUE FUERON PERO SI TOD@S LOS QUE ENVIARON FOTOS.

CLASIFICACIÓN

Categorías
BLOG

RETO #7

Queridos aventureros,

En las primeras luces del alba, donde el vasto océano besa las tierras cargadas de historias y leyendas, les esperamos para un desafío que trasciende el tiempo. Este lugar mágico, inspiración de la gran Agatha Christie durante su estancia en nuestra isla, donde se sentaba en su hamaca y sombrilla que le proporcionaba un hotel de la zona cada mañana, fue también el escenario donde los audaces ancestros de nuestros aventureros trazaron su ingenioso plan de huida. Observando los majestuosos barcos que partían del Puerto de la Luz, evaluaron meticulosamente sus opciones, cada uno un potencial portador de sueños de libertad.

En este mismo sitio, donde el espíritu de la competición olímpica y las proezas marítimas se entrelazan, los susurros del pasado siguen resonando con la brisa marina. Aquí, los secretos de un robo legendario y actos de valentía inconmensurable son custodiados por las aguas eternas y los guardianes del oro plata y bronce obtenidos. Un paso más en nuestra aventura.

Nos vemos en el amanecer de misterios, donde el pasado y el presente se encuentran para revelar los secretos de las Joyas del Pino. ¡Buena suerte!

#RetoJoyasDelPino #AmanecerDeMisterios»

Mapa: Zona del Juego

Perfil del recorrido:

Distancia estimada: 2,4-2,9 Km (dependiendo por donde cojan para ir de un punto a otro)

Tiempo estimado del recorrido: 33-35 minutos caminando

Novedades de este reto:

  • Este reto es para seguir preparándonos para el Street Escape del 11 o el 12 de mayo, hemos incluido el mapa de la zona del juego para el reto #7, no deberás salirte de este mapa a lo largo de las pruebas, si crees que un lugar determinado está fuera del mapa, no es un punto de encuentro, deséchalo.
  • Vamos a poner tres puntos de encuentro entre el punto de salida y el punto final de la prueba.
  • No abra directos en redes sociales en los exteriores, estaremos en directo en un interior, en el set de control, viendo los grupos que son, controlando los tiempos, etc.
  • No tendremos en la aplicación la ventana ranking en activo hasta el final del reto.
  • El reto comienza a las 10:30 de la mañana hasta la 11:45 máximo, donde se cerrará el reto y aparecerá el ranking del día.
  • Premio y regalo: Bono de tiempo de 5 minutos para el mejor equipo y 100          € en un bono monedero para el segundo. Y si no están registrados solo pueden optar al registro gratuito.
Categorías
BLOG

RETO 6: UN BARCO PARA HUIR

Buenas a tod@s:

Este reto #6 y el siguiente del 4 de mayo son algo especiales para los equipos que participan, pues supone hacer prácticas con nuestra aplicación AGV Express para el Street Escape clasificatorio del día 11 o 12 de mayo (a elegir por los equipos) y no queremos que nada falle ni que haya retrasos a la hora de la fase clasificatoria.

¿Cómo hacer uso del juego en la aplicación para este reto?

  1. Descargar la aplicación AGV Express y registrarse si aún no lo han hecho (hay una versión nueva).
  2. Entrar en el “Robo de las Joyas del Pino” que está en ZONA.
  3. Elegir RETO #6. Te pedirá que introduzca un código. NO DEBEN introducir el que les enviamos cuando se registraron con la reserva.
  4. Solicitar un código en: RECIBIR CÓDIGO. Les llegará un correo con el que se registraron con el código. Cuando les llegue, lo introducen y podrán comenzar el reto. En caso de no llegarles el código, puede haber entrado en SPAM. En caso de no estar tampoco en esta carpeta, comunícate con nosotros al 615 044 544 y te ayudaremos.

Recuerden que es solo para este reto.

¿Una vez dentro del RETO #6 qué se hace?

  • Que alguien cree el equipo. El resto del equipo que vaya a participar pueden unirse en este momento o no. (Están haciendo un entrenamiento para que conozcan la aplicación).
  • NO LE DEN A EMPEZAR AÚN. Esperen a llegar al lugar que creen que les va a llevar la pista que les mandamos (lugar de encuentro de este RETO #6).
  • En el lugar de comienzo (que crean adecuado), le dan a INICIO. Si están en el lugar correcto la georreferencia así lo indicará. Si no están en el lugar adecuado y están cerca, les indicará la distancia a la que se encuentran del punto de encuentro. Si están bastante más lejos, no les informará; tendrán que buscar e ir a un sitio diferente. Recuerden ir a PISTAS para poder acceder a las diferentes pruebas.
  • Es importante que tengan activado en el móvil el GPS.

Una vez la georreferencia confirme que están en el lugar adecuado, tendrán que hacer dos pruebas con el dispositivo. Una vez superadas estas pruebas, les saltará a un video el cual les indicará el siguiente punto de encuentro. Cuando lleguen al segundo punto de encuentro, tendrán que hacer dos nuevas pruebas. Una vez realizadas, dan al botón FINALIZAR. La prueba terminará.

Consideraciones:

  • Ganarán el reto #6 los dos primeros (equipos o individual, ya que al ser en abierto se puede jugar individualmente) que finalicen el reto con éxito.
  • El primer equipo se llevará los 5 minutos de descuento para el Street Escape clasificatorio. En caso de tener ya los 15 minutos máximos acumulables para el Street Escape, obtendrán el segundo premio, siendo que el segundo equipo obtendría los 5 minutos de descuento.
  • El segundo, un bono regalo de 100 € para usar en cualquier actividad que ofrezcamos, excluyendo las cenas con misterios.
  • Si ganan dos personas individuales y son de un mismo equipo para el Street Escape del 11 de mayo, solo obtendrán uno de los premios.
  • Si aún no están registrados, solo pueden optar al registro en el juego de las joyas de forma gratuita siempre que terminen en primer puesto; no tendremos descuentos de tiempo para el segundo clasificado.
  • El reto comenzará a las 10:30. El ranking se cerrará a las 12:30, por lo que hasta ese momento podrá haber algún equipo que avance posiciones. A partir de esta hora, el reto se cerrará y no se tendrán en cuenta los tiempos después de dicha hora.

IMPORTANTE: El ranking que verán en la aplicación será solo de este RETO #6, no tendrá relación con el RETO #7 de la siguiente semana ni con el Street Escape clasificatorio para la gran final. En el Street Escape del 11 de mayo, serán reseteados desde CERO (0) todos los participantes y equipos. Los MINUTOS ACUMULADOS (15 como máximo) se les restarán una vez termine el Street Escape clasificatorio. Todos los participantes verán los bonos de tiempo descontados, probablemente el día 13 de mayo, y se enviará a los finalistas un correo con su pase a la final del 19 de mayo. Serán 10 finalistas y 2 equipos de reserva.

Ahora, la pista para llegar al lugar de encuentro:

Con el atardecer reflejando sus últimos rayos sobre la playa, un pasado sumergido se agita bajo la superficie tranquila. No es la luz del alba lo que revela nuestros secretos sino el resplandor del ocaso y la cercanía de la noche que trae consigo verdades veladas. 

En la arena que ha sido testigo de la historia, aguarden al mensajero que les hablará desde las sombras del crepúsculo. Allí donde el ajetreo diurno da paso a la calma y donde las historias de antiguos naufragios se mezclan con las voces actuales, la señal para el siguiente paso se hará clara.

Un barco allí naufragó, SENSATO podría ser su nombre, no estamos seguros. Lo que sí sabemos es que en la arena quedó varado y algunos de sus restos, cuenta la leyenda, que allí aún reposa. Fue un club social y deportivo al principio del siglo pasado, donde nuestro personaje histórico de esta semana, una mujer, la primera que fue presidenta de un club como este en Gran Canaria. Tendrán que recordar su nombre y llegar al punto de encuentro donde se supone están enterrados los restos de este naufragio.

Gracias por participar y recordar que hasta el día 10 de mayo tienes para completar el equipo que va a participar el día 11 de mayo, siempre es mejor 4 que 2 y 5 que cuatro para esta actividad, recuérdales al resto de equipo que se inscriban antes del reto 7.

Un saludo en la aventura.

Categorías
BLOG

RETO #5

Continúa nuestra búsqueda del tesoro con el próximo reto que les llevará a través del tiempo y la historia de nuestra isla. Tu misión esta semana es encontrar a Miguel Torres, un guardián de secretos y legados, que espera en un lugar donde el espíritu del antiguo arquitecto aún respira entre piedras y sombras.

Pista para el encuentro: Buscad en el corazón de Vegueta, donde el eco de los pasos sobre adoquines resuena con historias de antaño. Allí donde los ángeles custodian el legado del maestro de obras, encontraran a Miguel. Mirad más allá de lo evidente, pues en el silencio de las piedras se ocultan los secretos de la ciudad que vive y la que reposa, CERCA de un edificio de Ponce de León

Santo y seña para reconocer a Miguel:

  • Pregunta (Santo): «¿Qué murmuran los vientos de Ponce de León?»
  • Respuesta (Seña): «Susurran historias de piedra y eternidad.»

Desafío: Miguel entregará una prueba que debe ser resuelta para descubrir la próxima clave de nuestra búsqueda. Esta prueba desafiará a conectar el presente con el pasado, y a encontrar la belleza en los detalles que muchos pasan por alto. Preparate para una jornada de descubrimientos y misterios. Recuerda, cada solución te acerca un paso más al tesoro final y a la verdad oculta que todos anhelas descubrir.

Nota: El premio de esta semana es de 5 minutos de descuento para el Street Escape del 11/12 de mayo o  un bono para nuestra última apuesta, la nueva habitación que será una cueva (aun no tenemos nombre) siempre que estén registrados ya en el juego, Si no estás registrad@ solo puede optar a un bono para hasta 4 personas para un registro gratuito en el Juego el Robo de las joyas del Pino.

Nota 2: Los dos objetos van a estar cerca uno del otro, cada equipo solo podrá coger uno de los dos premios y dejar el otro en el lugar si eres el primero para que se tengan oportunidades iguales, como siempre el premio se canjea acudiendo a la Casa de Los Enigmas y entregándolo allí.

Nota 3: Para la prueba previa a la pista que te dará Miguel. Hemos puesto esta pre prueba para evitar que el actor se vea agobiado con los equipos. 

La dinámica del encuentro será: 

 Localizar a Miguel Torres, dar santo y seña, el les dará la prueba, se tendrá que mover y dejarlo solo para el siguiente grupo, resolver la prueba y volver a Miguel que les dirá la pista del lugar al que han de ir y buscar.

Horario del Reto:

Desde la 10 de la mañana (hora de la cita) hasta las 11:30 máximo.

¡Buena suerte! Que el ingenio te guíe a través de las sombras del tiempo.

Categorías
Uncategorized

CUARTA PRUEBA

Hola, gente:

Después del incidente de la semana pasada, aunque sin que la sangre llegara al río Guiniguada, esta vez hemos tomado medidas drásticas. Hemos decidido esforzarnos un poco más y hacerlo algo más difícil que las pruebas anteriores. Tendrán que valerse de sus habilidades en Google Maps para llegar al lugar de encuentro, que como siempre será a las 11 de la mañana de este sábado 13 de abril. Como pista, diremos que estaremos algo más lejos del centro de la ciudad. Las pistas y consignas, más abajo.

Información relevante del juego:

Esta vez es nuestra 4ª prueba antes de la fase clasificatoria, que será el street escape del 11 o 12 de mayo, según elijan los equipos, donde los 10 mejores equipos pasarán a la fase final el 19 de mayo en el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología.

El día 10 de mayo activaremos el juego en la aplicación. Ese día podrán entrar y crear los equipos, pero no presionen el botón «INICIAR» hasta el 11 o 12 de mayo, ya que comenzaría a correr el tiempo. Hacemos esto por si surge alguna incidencia con las contraseñas o dudas al formar los equipos, etc., que podrán resolver vía WhatsApp el día 10, entre las 11:00 y las 20:00 horas.

El premio de esta semana es:

  • 5 minutos de descuento para el Street Escape del 11 de mayo.
  • Un bono de 5 entradas para el 19 de abril de ACCIÓN ESTELAR, una obra de teatro interactivo donde eres juez y decides quién vive o muere entre nuestros personajes. Sin duda, un gran premio de 75 € para quien consiga llevárselo.
  • Si el equipo aún no se ha registrado, solo puede elegir el premio de registro gratis en el juego de las Joyas del Pino. (máximo 4 personas)

El primer grupo que consiga uno de los objetos decidirá qué premio quiere y el segundo se quedará con el premio no elegido por el primer equipo.

El podcast de esta semana se lo vamos a pasar de forma directa mediante un enlace, así evitamos que los no registrados puedan acceder a él antes del sábado, día en que subiremos el mismo a IVOOX.

🌟 ¡La Aventura Continúa en la Búsqueda de las Joyas del Pino! 🌟

Querid@s aventurer@s,

Nuestra querida Lucía ha tejido otro hilo en el tapiz de misterios que rodea la legendaria búsqueda de las Joyas del Pino. Ha enviado un mensaje cifrado que nos desafía a encontrarla en un lugar tan especial como enigmático

Lucía nos recuerda que el camino nunca es directo. Para llegar a ella, debemos cruzar el guardián de aguas, una prueba que nos obliga a enfrentarnos a elementos acuáticos que custodian secretos tan antiguos como la isla misma. Este desafío es solo una parte de la travesía para descubrir el próximo tesoro escondido: los collares de la Virgen del Pino.

La intriga se intensifica y Lucía, siempre amante de los misterios, ha decidido mantener su presencia discreta hasta el último momento. Este juego de sombras y señales solo añade emoción a nuestra búsqueda. ¿Están list@s para el desafío?

Para descubrir más y sumergirse en los detalles de este enigma, les invitamos a escuchar nuestro último podcast en IVOOX, donde se revelan pistas cruciales para esta etapa de la aventura. No se pierdan esta oportunidad de acercarse un paso más a desentrañar los secretos que han permanecido ocultos durante generaciones.

Recuerden, cada pista nos acerca más al tesoro, y juntos, somos invencibles ante los misterios que aguardan.

🔍 Escuchen, descifren y sigan la llamada de la aventura. 💎

NOTA: ESCÚCHALO ENTERO, hay detalles en cada parte que te van ayudar.

Categorías
Uncategorized

PRUEBA #3 SUPERADA

ROBO JOYAS DEL PINO

Tercer reto conseguido, Nos quedan 4 semanas más para dar premios extras. Esta vez 5 minutos de descuentos 0 una cena para 4 personas en el Casino de Las Palmas. Por lo pronto hay 2 Equipos con 10 minutos (máximos serán 15 los minutos que puedan conseguir) 2 equipos con 5 minutos. Recuerda que el 11 o el 12 de mayo es la prueba clasificatoria y en la final entraran 10 equipos para competir por el premio final de 3000 € el 19 de mayo en el @Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología @museoelder, Te puedes registrar hasta el día 10 de mayo. La ventaja de registrarte antes es que las pistas para el juego semanal las va a recibir el día antes, los no registrado a las 9 de la mañana del sábado.

#SigueLaAventura#enigmas#CasaDeLosEnigmas#competición#HistoriaOculta#GRANCANARIA#streetscape#robodelasjoyasdelpino#casadelosenigmas10años#Cultura#laspalmasdegrancanaria#LPGC#Misterio#ReservaYa

Categorías
BLOG

Pista Semanal #3: El Secreto del Antiguo Lupanar

La aventura sigue su curso y esta semana los lleva aún más adentro en el corazón de nuestra historia. La tercera pieza del enigma los espera, oculta entre la sombra de lo divino y lo terrenal, donde el pasado susurra secretos largamente guardados.

Su Misión: Deberán encontrar a Elena Muñoz, nuestra guardiana de los secretos, que se encuentra investigando entre los ecos de tiempos pasados. Su búsqueda la ha conducido cerca del lugar donde antaño se cruzaron el amor y el pecado, en un lupanar testigo de más historias de las que sus muros pueden contar.

Cómo Identificar a Elena: Para reconocerla entre la gente, el santo y seña que deben dar es: «¿Las sombras guían su camino?». A lo que ella responderá: «Solo donde la luz teme revelar lo oculto». Esta será su clave para desentrañar lo que Elena ha encontrado. La cita es a las 11:00 y tendrás hasta 12:30 horas dehoy sábado.

El Próximo Paso: Para comprender a fondo su tarea y las pistas que los llevarán a las anheladas piedras preciosas, los invitamos a escuchar nuestro último episodio en el podcast, disponible en Ivoox. https://go.ivoox.com/rf/127022524 , los fragmentos de un misterio entrelazado con la historia de nuestra isla se unen para mostrarles el camino.

Prepárense, pues la historia los llama. Su astucia, su determinación y su ingenio serán sus mejores herramientas en esta búsqueda. La verdad está casi al alcance de la mano, y solo juntos, en la unión de sus pistas, podrán descubrirla.

Les deseamos suerte y sabiduría en su búsqueda, El Equipo del Juego «El Robo de las Joyas del Pino»

Nota: El premio de esta semana es de 5 minutos de descuento para el Street escape del 11/12 de mayo o una cena con misterio en el Casino de Las Palmas para 4 participantes, el primer equipo que llegue a la Casa de los enigmas con las piedras preciosas elegirá el premio (uno de los dos) es decir solo repartiremos 5 minutos en esta ocasión .siempre que estén registrados ya en el juego, Si no estás registrad@ solo puede optar a un bono para hasta 4 personas para un registro gratuito en el Juego el Robo de las joyas del Pino.

Categorías
BLOG

SEGUNDA PRUEBA SUPERADA

Los anillos del Pino. Está vez fue en el antiguo zoológico de Las Palmas, no fue tan fácil, pero tampoco tan difícil, solo había que pensar y buscar.

La semana que viene tendremos más, nos quedan 6 semanas y 12 premios que dar antes del 11/12 de Mayo (uno de los dos días), podrás registrarte antes y obtener ventajas importante. Gracias Gente, fue genial.

#LPGC #enigmas #semanasantadiferente #EscapeRoom #casadelosenigmas10años #CasaDeLosEnigmas #GRANCANARIA #competición #Cultura #CulturaCanaria #streetscape #robodelasjoyasdelpino #Misterio #HistoriaOculta #laspalmasdegrancanaria #SigueLaAventura

Categorías
Uncategorized

SEGUNDA PRUEBA

SEGUNDA PRUEBA

Querid@s aventurer@s,

La trama se espesa y el misterio se profundiza en nuestra intrépida búsqueda de «El Robo de las Joyas del Pino». Han demostrado ser dignos de avanzar a la siguiente etapa de esta odisea histórica, desenterrando los secretos ocultos en la Plaza de Hurtado Mendoza. Sin embargo, lo que yace ante ustedes es un desafío que requerirá de toda astucia y sagacidad.

Hoy nos toca algunos de los anillos de la patrona que no pudieron ser desmontado y que hace de garante para poder continuar la experiencia

En la penumbra de la historia, un personaje clave aguarda en un oasis de verdor olvidado, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido y los ecos del pasado aún susurran entre los árboles como un pueblo olvidado. Este guardián de secretos posee el conocimiento de las piezas perdidas de nuestro enigma, tesoros que una vez fueron protegidos por aquellos de habilidad y honor incomparables.

Para dar con este custodio, deberéis explorar un rincón de la ciudad donde la naturaleza y la historia se entrelazan. Cerca del santuario de un antiguo habitante legendario llamado Felipe, cuya memoria aún se preserva entre las historias compartidas por los locales, encontraréis al próximo eslabón de nuestra cadena de misterios.

Vuestra clave para desvelar este encuentro reside en unas simples palabras, un faro que guiará vuestro camino a través de la oscuridad:

Santo y Seña: «Bajo la luna, el mono vigila.»

Custodio te ha de responder:  «Y en la penumbra, el tesoro suspira.»

Entonces sabrás que encontraste a la persona idónea. El encuentro ha de realizarse entre las 11 de la mañana y las 12:30 más tardar, de mañana sábado día 30 de marzo.

Y te dirá lo que tienes que encontrar y buscar por la cercanía a su lugar, el encontrar al custodio no supone superar la prueba, tendrás que encontrar los anillos escondidos antes que los demás y llevarlos a la Casa de los Enigmas para poder intercambiar por el premio.

Prepárense, valientes exploradores, pues el viaje continúa. Manténganse en alerta, pues en cada esquina de nuestra querida ciudad, la aventura nos llama.

Con la promesa de descubrimientos aún mayores en el horizonte, les instamos a mantener la curiosidad viva y los ojos bien abiertos. ¿Quién sabe qué maravillas le esperan a medida que nos acercamos cada vez más al corazón del misterio de las joyas robadas?

Que la fortuna les acompañe en la búsqueda.

Nota: El premio de esta semana es de 5 minutos de descuento para el Street escape del 11/12 de mayo o una cena con misterio en el Casino de Las Palmas para dos participantes (tendremos más) siempre que estén registrados ya en el juego, Si no estás registrad@ solo puede optar a un bono para hasta 4 personas para un registro gratuito en el Juego el Robo de las joyas del Pino.

Categorías
BLOG

Fechas finales

Por fin tenemos las fechas finales para la competición

11 0 12 de mayo: Puedes elegir el día que hacerlo, desde que le des a inicio hasta finalizar, lo tienes que hacer el mismo día. Será nuestro STREET ESCAPE, el juego se activará el mismo día 11 de mayo, sobre las 10 de la mañana

19 de mayo, por la mañana: Gran final en el museo Elder de la ciencia y la tecnología. Los 10 mejores equipos de la fase anterior jugaran la final por el premio de 3.000 €.